Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Ceuta al día - La ARP denuncia las condiciones “infrahumanas e indignas” de la comisaría de Ceuta

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2017 5:54 por ARP Sindicato PN
Jefatura Superior de Policía, imagen de archivo.
Jefatura Superior de Policía, imagen de archivo.

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) denuncia las condiciones “infrahumanas, indignas y obsoletas” en las que desarrollan la labor policial cientos de funcionarios" en la Jefatura Superior y reclama a la Delegación de Gobierno, la Ciudad y los parlamentarios por Ceuta una "apuesta decidida" por una nueva comisaría.

La Agrupación Reformista de la Policías denuncia “las condiciones tercermundistas de las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, así como el resto de instalaciones policiales” y reclama a las distintas administraciones y a los parlamentarios por Ceuta una “apuesta decidida” por una nueva comisaría, de la que “se ha hablado mucho” y no se ha hecho nada.

La ARP considera que Ceuta “merece unas instalaciones policiales modernas y prácticas, acordes con las necesidades de una ciudad que, por su papel de frontera del Sur de Europa, requiere de la atención de los responsables Políticos Locales, del Ministerio del Interior y de la Unión Europea”.

ARP coordinada a través de su representación en dicha Ciudad, anuncia que pondrá en conocimiento de todas las administraciones, colectivos políticos y sociales, y Secretaría de Estado de Seguridad (Servicios de Infraestructuras y Obras) las condiciones “infrahumanas, indignas y obsoletas” en las que desarrollan la labor policial cientos de funcionarios, y su “repercusión negativa en los servicios que se presta al ciudadano”. Nas condiciones “indignas” entre las  que destacan las oficinas de expedición del DNI y Pasaportes, que carecen de aire acondicionado, así como las muchas carencias en los calabozos, Policía Científica, “insalubres, y pestilentes, proclives a causar un serio riesgo de salud a cuantos funcionarios se ven obligados a trabajar en las mismas,  así como  otras personas que  privadas de  libertad en su condición de detenidas, también se ven afectadas por los malos olores existentes”.

La falta de taquillas y duchas, el espacio para los vestuarios, y el hacinamiento en despachos “es una mal generalizado en las instalaciones policiales de Ceuta (…), elementos más que justificados para pedir la actuación inmediata de todas las administraciones implicadas”. Medidas urgentes y necesarias, insisten, para las que pioden la complicidad de la delegación de Gobierno, más de reuniones trimestrales en la Comisaría y de Comités de”. Salud Ocupacional en materia de Riesgo Laboral, órganos no vinculantes y que, lamentan, son “de nula capacidad de resolución operativa.
Comments