Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Castillo de San Fernando - La Agrupación Reformista de Policías (ARP) solicita al Ministerio del Interior mejoras laborales y salariales

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2018 2:08 por ARP Sindicato PN



Los policías Nacionales isleños afiliados a la Agrupación Reformista de Policías (ARP), al igual que el resto de policías afiliados del país, ha recibido por parte del mencionado sindicato que hoy jueves 2 de agosto se ha trasladado al Ministerio del Interior una serie de solicitudes que versan sobre la aplicación de normas necesarias para mejorar las condiciones laborales y salariales de los policías nacionales.

Son asuntos relacionados con unificación de dietas formando parte de operativos policiales, y mejoras en materia de salud laboral (jornadas nocturnas).

Lo solicitado en cuanto a la nocturnidad, creará polémica porque el trato que se está dispensando a los policías al respecto, dista mucho de ser el más apropiado según los estudios y normativa sobre las complicaciones que acarrea a la salud el servicio policial en dicha horario. No se aplican Directivas Europeas en detrimento de la salud laboral de los policías.

A las indemnizaciones por razón del servicio y unificación de dietas y pluses, solicitan mejoras laborales y salariales, falta de transparencia en la retribución de la turnicidad en las nóminas, impago de la nocturnidad festiva, incumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales de la directiva 2003/88/CE, y por último alegan que la retribución de la nocturnidad es exigua e injusta.

La Agrupación Reformista de Policías es un sindicato de policías nacionales que nace con la intención de defender un modelo de seguridad pública y civil en el estado español a través de unas prácticas de servicios sustentadas en el más escrupuloso respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de la ciudadanía y en la defensa y protección de los derechos de todos sus afiliados.
Comments