Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El diario de Zamora - En defensa de la libertad y la tolerancia

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2020 15:23 por ARP Agrupación Reformista de Policías
La Agrupación Reformista de Policías insta al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía para que actúen y den órdenes concretas al Cuerpo de Policía Nacional, en evitación de hechos que pueden confundir a la ciudadanía en su derecho de expresar y manifestarse dentro de los límites permitidos por la Ley. No entendemos que no se actúe para prevenir antes de que se den circunstancias denunciables, que propician alarma social y favorecen el estado de crispación, dando lugar a que, en la mayoría de los casos, se ponga en duda la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Se ha designado por el Ministerio del Interior al CPN como encargado de velar por la seguridad del Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, D. Pablo Iglesias Turrión, y la de su esposa, también Ministra de Igualdad, Dña. Irene María Montero Gil, a fin de proteger sus derechos y salvaguardar su integridad física y la de su familia, tanto en sus actos oficiales como en el ámbito privado. ARP considera que los hechos que sucedieron en las proximidades del domicilio particular donde se encontraban ambas personalidades en calidad de invitados con su familia, al igual que con anterioridad en su propia vivienda, deben evitarse de inmediato.

Es preciso destacar que los hechos que están afectando a estos dos miembros del Gobierno son puntuales y no se han dado en el resto de los servicios que se prestan a altos cargos de la Administración General del Estado, quienes han recibido y reciben protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin ningún tipo de incidente. Desde ARP consideramos que hemos de congratularnos por ello.

Ahora bien, en ARP entendemos que algo debe mejorarse desde el Ministerio del Interior, cuando en los últimos tiempos se vienen conociendo actitudes de ciudadanos e incluso de algunos miembros de los cuerpos policiales, incluyendo determinada asociación de la Guardia Civil, en redes sociales, que son contrarias al Estado Social y Democrático de Derecho. Las Instituciones y Organismos que lo integran, en este caso la DGP, debe ser tajante a la hora de poner fin a la permisividad para con determinadas conductas que tanto daño hace a la imagen del CPN.

Apelamos al Ministro del Interior y los altos cargos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para que recuerden el mandato que la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los principios básicos de actuación, imponen a todo funcionario dependiente del Gobierno de la Nación en sus relaciones con la comunidad, puesto que las FF y CC de Seguridad deben actuar con neutralidad política e imparcialidad: procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello y, en todas sus intervenciones, proporcionarán información cumplida, y tan amplia como sea posible, sobre las causas y finalidad de las mismas.

Desde ARP queremos felicitar a la inmensa mayoría de la ciudadanía que cumple y ayuda a cumplir las normas de convivencia, y expresamos nuestro total apoyo a los miembros de seguridad y escolta  personal, funcionarios del CPN, que atienden y protegen a cientos de personalidades de las distintas formaciones políticas y altos cargos de la administración, que sirven con lealtad y total profesionalidad a nuestros representantes democráticamente elegidos.

El Órgano Coordinador
Comments