Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Mundo - El Consell condencora al 'protegido' de Cid e ignora a la Policía Judicial

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2018 5:02 por ARP Sindicato PN
La mayoría de la plantilla no entiende que los méritos del 'chico para todo' del comisario se equiparen a los de agentes con más bagaje y prestigio
La polémica viene porque se ha 'marginado' a quienes combaten la corrupción, el crimen organizado, los homicidios o las agresiones sexuales
Un comisario contra las cuerdas
Cid desactiva la lucha contra la corrupción


Alfonso Cid durante su discurso en el Día de la Policía en 2016. MANUEL LORENZO


La imposición de medallas que otorga la Generalitat al Cuerpo Nacional de Policía será este año un acto de contención para muchos agentes por dos motivos. El primero de ellos es la elección del 'protegido' del comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid, como uno de los policías que será condecorado. Y el segundo es que ningún miembro de la Policía Judicial -la brigada que se encarga de los delitos fiscales, la corrupción, los crímenes o el narcotráfico a gran escala- haya sido propuesto para tal distinción pese a las exitosas operaciones que han desarrollado en este último año y en los anteriores.

Que prevalezca el jefe de prensa de la Comisaría -un inspector ordinario que en realidad para muchos es el 'chico para todo de Cid'- sobre policías experimentados y con importantes operaciones a sus espaldas ha crispado los ánimos. Todavía más. Tampoco se entiende que los méritos de este agente -con una particular visión de lo que es un gabinete de comunicación- se equiparen a los logrados por otros con más prestigio y trayectoria como es el caso de la jefa de la Brigada de Policía Científica Marisol Conde, una profesional de incontestable experiencia muy querida y respetada por sus compañeros. Conde también recibirá la medalla.

La ausencia de nombres de efectivos de la Policía Judicial en la lista de la Conselleria no se ha pasado por alto en la Comisaría. Participar en distintos operativos contra traficantes, investigar las corruptelas o sacar del circuito a un depredador sexual de menores que no tenía intención de dejar de atacar no han sido motivos suficientes para proponer a los agentes que integraron estos operativos. Y eso en una provincia tan dinámica como Alicante (en todos los sentidos) ha chirriado.

En la Comisaría llueve sobre mojado. Como publicó EL MUNDO en su edición de ayer, la gestión de Cid ha provocado una tortuosa situación en Alicante que le mantiene enfrentado con la mayoría de la plantilla. De hecho, el asunto ha llegado a tal extremo que mañana mismo todos los sindicatos, sin excepción, pedirán en el Consejo de la Policía el cese inmediato del comisario de Alicante.

Todos denuncian la falta de diálogo y sus decisiones «arbitrarias» al margen de insistir en que su visión del Cuerpo compromete, dicen, la seguridad en la ciudad. También han dado parte a la Subdelegación del Gobierno para que tome cartas en el asunto.
Comments