Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Mundo - La Policía estalla: "Cid vete ya"

publicado a la‎(s)‎ 16 dic. 2017 8:06 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 16 dic. 2017 8:07 ]
Más multimedia:

Todos los sindicatos piden al jefe superior que cese al comisario de Alicante
Aseguran que es autoritario, que ha creado puestos «irregulares» y que ha creado controversia


El clima de tensión que vive la Comisaría Provincial de Alicante contra su jefe, Alfonso Cid, se agitó aún más si cabe ayer con la concentración de los sindicatos. Todos clamaron contra la gestión de Cid y pidieron su dimisión. Coinciden en afirmar que la salida del polémico comisario es la única vía para que las cosas se calmen tras meses de desencuentros y de tensiones. Un sentir del que, al fin y al cabo, debe tomar nota el jefe superior de Policía José Javier Cuasante.

El talante y la gestión de Cid han conseguido poner de acuerdo a los históricos sindicatos Unión Federal de Policía (UFP), al Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y a la Alternativa Sindical de Policía (ASP) así como al colectivo de más reciente creación Agrupación Reformista de Policía (ARP).

Todos ellos, alrededor de 200, se concentraron ayer con pancartas ante la Comisaría Provincial en una protesta unánime y sin precedentes que tenía un claro objetivo: que la Jefatura Superior de Policía escuche sus reivindicaciones y saque a Cid de la Comisaría.

Los sindicatos insisten en la «mala gestión y mala organización» y tampoco pasan por alto su talante «autoritario» que impide, dicen, toda comunicación con él. Aseguran que las «irregularidades» cometidas por Cid han causado una situación «caótica» en la Brigada de Policía Judicial y en la de Seguridad Ciudadana.

Precisan que muchas llamadas de ciudadanos en apuros se quedan sin atender y que la inseguridad del aeropuerto es manifiesta. Además sostienen que se está incumpliendo la normativa laboral ya que, indican, se están creando turnos de trabajo fuera de la normativa con agentes «explotados".

«Lo que pedimos al jefe superior es el cese de Cid y que se marche de Alicante. Queremos que se ponga solución a este gran problema que tiene la Policía. En este momento no hay radiopatrullas en la comisaría y el aeropuerto es un sitio inseguro, por citar dos ejemplos de lo que está pasando», reivindicó el secretario provincial de la UFP, Néstor Gómez.

«Si la Jefatura no va a tener en cuenta nuestra solicitud de cese, que lo manden lo más lejos posible por lo menos al País Vasco», exigen desde la ARP. «Al parecer, venía a Alicante para jubilarse tranquilo y ha sido el peor comisario, el que más problemas ha causado en las últimas décadas», remataron.

Ahora, José Javier Cuasante deberá pronunciarse sobre un problema que trasciende la esfera sindical, ya que la inquietud y el malestar en la Comisaría de Alicante por la forma de entender la Policía de Alfonso Cid es latente y unánime. Hay consenso. El silencio ha dejado paso a la visibilidad del problema.
Comments