Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Mundo - Podemos lleva al Congreso la gestión de Alfonso Cid

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2018 4:10 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 19 oct. 2018 4:14 ]






















El comisario atado a sí mismo
- Pregunta por el recorte en la seguridad ciudadana y en la lucha contra la corrupción

Enlace a la noticia original

La gestión de la Policía por parte del controvertido comisario de Alicante, Anfonso Cid, llegó ayer al Congreso de los Diputados de la mano de Podemos. El grupo político se ha hecho eco del profundo descontento que hay en la plantilla de la Comisaría Provincial de Alicante así como por parte de los sindicatos sobre la manera en la que Cid entiende la Policía.

Hasta ahora, ha recortado en seguridad ciudadana -únicamente dos coches patrulla vigilan Alicante durante las noches, los festivos y los fines de semana- y también ha minado de manera notable a la Policía Judicial, lo que se traduce en menos agentes luchando contra la corrupción, entre otros muchos asuntos.

Podemos hace una pregunta clara: «¿Qué medidas se han tomado o se van a tomar desde el Ministerio del Interior para poder atajar el problema existente en Alicante? Esta intervención de Podemos no es el único toque de atención al máximo responsable de la Policía de Alicante.

El pasado día 2 de octubre, Guanyar decidió no acudir a la celebración de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, por la situación «límite» que se vive en la Comisaría alicantina. La subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, también está al tanto de esta situación pero todavía no ha citado a los sindicatos que la pusieron en su conocimiento.
Comments