Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Plural - Un inspector de policía intimida al coordinador del sindicato ARP motrándole un revólver

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2018 8:54 por ARP Sindicato PN
Luis Miguel Lorente, presionado por 'liderar' las voces críticas contra la labor del Comisario Provincial de Alicante


Agentes de la Policía Nacional

Enlace a la noticia original

Su postura crítica con la gestión que está llevando a cabo el Comisario Provincial de Alicante, Alfonso Cid Alguacil, está saliéndole cara a Luis Miguel Lorente, el coordinador general de la Agrupación Reformista de Policías.

Este sindicato lleva meses denunciando las "condiciones laborales de máximo riesgo", que debe afrontar la plantilla de la policía nacional por la "falta de efectivos en dotaciones esenciales para la prevención de la seguridad ciudadana, como es el 091 (Grupos de Atención Al ciudadano)". A sus quejas se han sumado asociaciones de vecinos y colectivos como CC.OO y UGT, relacionados con el sector de la seguridad en la ciudad de Alicante.

ARP, al igual que otros sindicatos, llegó a solicitar el relevo de Cid Alguacil, por considerar que “no es un profesional apto” para dirigir este colectivo policial, dada su “falta de talante” y las “contínuas hostilidades” que genera con el sector sindical y profesional.

Del mismo modo, la agrupación también ha llamado la atención en los últimos tiempos sobre posibles irregularidades en la concesión de las medallas al mérito policial, unas condecoraciones que llevan aparejada una pensión vitalicia y de la que disfruta el comisario Cid.
Exhibiendo un revólver

Las denuncias del sindicato parecen haber tenido consecuencias, pero no, precisamente, las esperadas. Según denuncia ARP a través de un comunicado un inspector, designado por el propio Cid Alguacil, intimidó a Luis Miguel Lorente el pasado 19 de septiembre mostrándole un revólver. El texto recoge que el citado inspector "irrumpió en actitud agresiva y vociferando en uno de los despachos de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, concretamente en el Grupo de Homicidios, donde desarrolla su labor profesional el Coordinador General de la ARP". Mientras ´éste se encontraba trabajando, "exhibió un revólver, arma no reglamentaria del cuerpo, dando un fuerte golpe con él en una mesa de trabajo", a menos de un metro de Lorente. Lo hizo "en presencia de varios testigos, con total desprecio en tono y formas, buscando amedrentar y buscando la confrontación que, evidentemente, no consiguió, haciendo gala de extemporáneas exigencias personales, en defensa de interesadas y nada extrañas posiciones a favor del Comisario CID".

El coordinador general de la Agrupación Reformista de Policías denunció los hechos, pero lo que no esperaba es que hacerlo iba a suponerle la apertura de un expediente sancionador.

ARP ha presentado un recurso de alzada a la decisión del Comisario Cid contra el denunciante, que considera "contraria a derecho". "Es nula de pleno Derecho, y por tanto, consideramos subsidiariamente su anulabilidad", recoge el comunicado del sindicato. Del mismo modo, anuncian que se reservan "las acciones que sean necesarias en otras instancias".

ARP avanza, además, que "no vamos a consentir que el Inspector causante de estos hechos, quiera hacer de manera instrumental e interesada uso en su defensa, involucrando a su sindicato, en este caso en su condición de delegado del SUP, para que el Consejo de Policía y su organización le ampare ante un eventual proceso disciplinario, para intentar salir indemne profesionalmente de una acción repudiable a todos los efectos".
Comments