Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

El Pueblo de Ceuta - La ARP denuncia el estado de las oficinas de expedición de DNI y pasaportes

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2018 12:30 por ARP Sindicato PN
La Agrupación Reformistas de Policías (ARP) denunciaba este viernes a través de un comunicado, el estado en el que se encuentran las oficinas de expedición de DNI y pasaportes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta.



En el escrito, la ARP resalta que ha podido comprobar el estado “tercermundista” de las citadas oficinas, acusando a la administración central y los responsables policiales de Ceuta de permitir “un servicio muy deficiente en unas instalaciones no propias de un Ministerio del Interior”.

Desde la agrupación se emplaza igualmente a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a girar una visita a las citadas dependencias y constatar la denuncia formulada, indicando que la sala de espera para el DNI y pasaportes es de reducidas dimensiones para el elevado número de personas que acuden a diario, existiendo asientos tan sólo para quince personas. Además, también denuncian que no exista aire acondicionado en la zona, ni tampoco ventilador, algo que debido a las altas temperaturas ha generado que en algunas ocasiones se haya tenido que atender a personas, algunas en estado de gestación, por mareos y lipotimias.

La ARP también indica que se está “incumpliendo” cualquier normativa sobre Riesgos Laborales, y que pese a existir seis mesas para tramitar estos documentos, sólo son tres los funcionarios que ofrecen el servicio, originándose “grandes retrasos innecesarios que llevan a discusiones y protestas con gritos”.

Finalmente, denuncian que se ha reducido el personal para atender el scanner “a la mínima expresión”, algo que según indica ARP, “contradice determinadas directrices internas del Ministerio del Interior”. Es por ello que ARP destaca que pese a ser Ceuta una ciudad española, “sus instalaciones policiales no lo son”.
Comments