Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Las Provincias - Interior cesa al jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2019 8:28 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 6 feb. 2019 8:29 ]
Relacionado:
https://www.elplural.com/sociedad/los-policias-de-valencia-obligados-a-llevarle-la-prensa-a-su-jefe_201437102 

José Javier Cuasante, jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana. / LP

Enlace a la noticia original

El nombre del sucesor de Cuasante aún no se conoce tras la renovación de la cúpula policial
JAVIER MARTÍNEZValenciaMiércoles, 6 febrero 2019, 15:38


El Ministerio del Interior ha anunciado hoy el cese del jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, el comisario principal de José Javier Cuasante, según han confirmado fuentes policiales. Cuasante ha sido informado de su cese esta mañana, e inmediatamente ha comunicado la noticia a los mandos de la Jefatura Superior de Policía y a sus colaboradores más cercanos en la reunión que mantienen todas las mañanas. Tras anunciar la renovación de la cúpula policial en Valencia, fuentes del Ministerio del Interior precisaron que aún no se conoce el nombre del sucesor.

Cuasante, que fue nombrado jefe superior el 9 de marzo de 2016, pertenece a la 39 promoción de la Academia General Militar (1979) y a la primera promoción de oficiales de la Policía Nacional (1984). Ascendió a comisario principal en 2014 y estuvo al frente de la comisaría de Alicante hasta su nombramiento como jefe superior de Policía en la Comunitat. Desde 1984, José Javier Cuasante, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Asturias, Granollers, Barcelona y Murcia.

Tras su ascenso a comisario 1999, Cuasante fue nombrado jefe de la comisaría de Lorca y posteriormente de la comisaría alicantina de Elche. Bajo sus órdenes, Alicante registró en 2015 la tasa de criminalidad más baja y la ciudad estrechó lazos con otros países. Por ejemplo, una delegación de la policía argelina visitó las instalaciones de la Policía Nacional en Alicante, un encuentro en el que, entre otros asuntos, se abordaron temas referentes a la colaboración y coordinación policial en relación con la vigilancia de los puestos fronterizos.
Comments