Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

La Vanguardia - Un sindicato de Policía lleva a Anticorrupción las grabaciones de Villarejo

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2019 10:22 por ARP Sindicato PN

Un sindicato de Policía lleva a Anticorrupción las grabaciones de Villarejo

La ARP denuncia que el excomisario cometió un delito de revelación de secretos

Enlace a la noticia original

La Agrupación Reformista de Policía (ARP) ha denunciado en laFiscalía Anticorrupción al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo por presunta revelación de secretos, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, ARP ha hecho referencia a las grabaciones de audioprotagonizadas por Villarejo, las cuales, en su opinión, son un compendio de “conductas reprobables protagonizadas por policías de alto rango y sus cómplices, políticos, empresarios y toda una serie de personajes que forman una sainete de corrupción que se ha denominado ‘cloacas del Estado’”.

El sindicato ha denunciado unas presuntas operaciones en las que, utilizando los recursos materiales y humanos del Ministerio del Interior, se ha llegado a “trabajar a espaldas de la Justicia por intereses políticos”. “Se ha prostituido la función policial y la causa pública para proteger a los corruptos”, apunta en el comunicado.

Ante esta situación, ARP ha decidido “activar la acción” de la justicia a través de la Fiscalía ante la “posible acreditación” de la comisión de delitos respecto de la Operación Brugal y el Caso Gürtel “por parte de funcionarios policiales de alto rango”.

En concreto, denuncia que dichos funcionarios policiales de alto presuntamente “mercadeaban” con la información operativa confidencial con la que “trabajaban abnegadamente” los policías investigadores, “sin saber éstos que estaban siendo traicionados por sus superiores”.


Comments