Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

NouDiari - Los traslados a los Juzgados de Ibiza se realizan en grupos de hasta 13 personas hacinadas en un furgón

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2018 13:48 por ARP Sindicato PN
Imagen en la que se aprecia la precaria conexión de los cables y la trampilla del techo por la que entra agua en el furgón de la Policía Nacional.
Furgón de traslado de presos a los Juzgados de Ibiza.

@Vicent Torres / El responsable en Balears de la Agrupación Reformista de Policías (ARP), el sindicato que ayer denunció a través de las redes sociales el trato “indigno” tanto de los funcionarios como de los detenidos por el mal estado del furgón que cubre los traslados hasta los Juzgados de Ibiza, asegura que siguen recibiendo órdenes para que utilicen este vehículo.

Enlace a la noticia original

“Nos siguen ordenando que realicemos los traslados en este furgón. No tiene puerta de emergencia y no cumple con los mínimos exigidos para este trabajo”, ha confirmado el representante sindical, que afirma que se llegan a trasladar hacinadas hasta 10 personas de ambos sexos junto a los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

ARP ya ha remitido “varios escritos” para evitar que se utilice este furgón.

“Los policías se encuentran en total abandono y trabajando bajo presión, sufriendo una situación de riesgo laboral como consecuencia de las deficiencias heredadas del pasado que presentan este y otros vehículos, que son perjudiciales tanto para los funcionarios como para los detenidos”, alertó ayer el sindicato en un comunicado de prensa.

En el texto, ARP asevera que el furgón presenta deficiencias como “la puerta trasera de emergencia bloqueada y sin llave, luminosos que no funcionan y con empalmes realizados con cinta aislante que se mojan los días de lluvia, un compartimento de detenidos sin cinturón de seguridad, una trampilla del techo que no cierra y por la que se cuela agua dentro, luminosos pegados al techo con imán y sin el sistema de seguridad y la luna delantera agrietada”.

Comments