Actividad‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Un sindicato de policías pide a Ana Pastor que no se personalicen los homenajes a las víctimas

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2017 2:30 por ARP Sindicato PN
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la sede del PP
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la sede del PP

La Agrupación Reformista de Policías reclama que no se individualicen los actos para así evitar que nadie “quede relegado al ostracismo”.


El homenaje a Miguel Ángel Blanco ha abierto un nuevo debate sobre estos actos a víctimas del terrorismo. ¿Deben hacerse a todas? ¿Se está discriminando al resto de afectados? Por el momento, una víctima del atentado de ETA de Hipercor cargó con dureza la doble vara de medir de Mariano Rajoy. Y este viernes la Agrupación Reformista de Policías ha reclamado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que no se celebren homenajes con nombres propios.

En un escrito a Pastor, el sindicato de policías nacionales creado en octubre de 2016 ha apuntado la necesidad de desindividualizar los actos homenaje. El motivo: evitar que nadie que haya padecido sus consecuencias “quede relegado al ostracismo” y su caso “no tenga el reconocimiento merecido”, tal y como ha recogido la Agencia EFE.

A pesar de esta petición, la Agrupación Reformista de Policías ha matizado que la celebración de actos a todas las víctimas no tiene por qué restar importancia a los casos excepcionales y simbólicos, como el de Miguel Ángel Blanco. No obstante, en su escrito a la presidenta de la Cámara Baja han recordado que al igual que hubo asesinatos dentro de la clase política y la sociedad civil, no merece ser descuidada tampoco la memoria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas.

Respecto a toda la polémica que ha rodeado al 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el sindicato ha lamentado la “polarización” que se ha vivido en los últimos días. Y es que, según han apuntado, no se debe acusar a unos u otros de ser más o menos considerados con la memoria de los fallecidos por ser de una militancia u otra, ya que lo importante para crear una sociedad unida y fuerte contra el terror es no olvidar a ninguna víctima.

Comments