Actividad‎ > ‎

Noticias

Mostrando entradas 1 - 5 de 77. Ver más »

El Castillo de San Fernando - La Agrupación Reformista de Policías (ARP) solicita al Ministerio del Interior mejoras laborales y salariales

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2018 2:08 por ARP Sindicato PN




Los policías Nacionales isleños afiliados a la Agrupación Reformista de Policías (ARP), al igual que el resto de policías afiliados del país, ha recibido por parte del mencionado sindicato que hoy jueves 2 de agosto se ha trasladado al Ministerio del Interior una serie de solicitudes que versan sobre la aplicación de normas necesarias para mejorar las condiciones laborales y salariales de los policías nacionales.

Son asuntos relacionados con unificación de dietas formando parte de operativos policiales, y mejoras en materia de salud laboral (jornadas nocturnas).

Lo solicitado en cuanto a la nocturnidad, creará polémica porque el trato que se está dispensando a los policías al respecto, dista mucho de ser el más apropiado según los estudios y normativa sobre las complicaciones que acarrea a la salud el servicio policial en dicha horario. No se aplican Directivas Europeas en detrimento de la salud laboral de los policías.

A las indemnizaciones por razón del servicio y unificación de dietas y pluses, solicitan mejoras laborales y salariales, falta de transparencia en la retribución de la turnicidad en las nóminas, impago de la nocturnidad festiva, incumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales de la directiva 2003/88/CE, y por último alegan que la retribución de la nocturnidad es exigua e injusta.

La Agrupación Reformista de Policías es un sindicato de policías nacionales que nace con la intención de defender un modelo de seguridad pública y civil en el estado español a través de unas prácticas de servicios sustentadas en el más escrupuloso respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de la ciudadanía y en la defensa y protección de los derechos de todos sus afiliados.

Tribuna Salamanca - ARP PN, PROTECTORES DE LOS HOMOSEXUALES, en el reino de Dafne

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2018 12:02 por ARP Sindicato PN

Blog%20eduardo%20bl%c3%a1zquez detail

El relato de Luis Miguel Lorente y del Sindicato Reformista de Policía Nacional tiene la fuerza de los grandes panegíricos y de los discursos de los clásicos. ARP genera una narrativa que está en permanente actualización, en su recorrido modifican-escuchan-mejoran-amplían sus imágenes y textos, al tiempo, generan diversificados contenidos en sus representaciones, en sus acciones.

Hablar con Luis Miguel Lorente Moreno supone adentrarse en el alma del sindicato, con pasión y rigor, con sensibilidad y observación, nos lleva ante los ideales de libertad y de igualdad de ARP: esta eterna preocupación de los artistas y filósofos sobre la Belleza, se muestra en estas palabras que unen Moral y Belleza, desde la fascinación por los ideales del Romanticismo, pero con un tratamiento policial del siglo XXI, emociona la belleza de las palabras sobre los delitos de odio y sobre la diversidad.

Desde la consideración de la homosexualidad en su belleza sublime, nos encontramos con un Sindicato que nos permite ver unos ideales necesarios para las conquistas individuales y colectivas. Las acciones épicas del sindicato, se coronan con el laurel de Dafne, símbolo de cambio para feministas y homosexuales; con la destreza del combate y la sabiduría de la experiencia, Luis Miguel y su grupo se unen a Quintiliano, abundando en manifiestos-informes-comunicados, para crear modelos que sean capaces de equilibrar la fuerza de Hércules con el entendimiento de Ulises, provocando, dentro de un orden, reflexiones sobre los esquemas y las estructuras de la Policía Nacional. La realización de estos cambios, tienen un pilar importante en la alabanza de la belleza del colectivo de LGTBI.

1- En estos días, las celebraciones del Orgullo se extienden por toda España. ¿El Sindicato ARP tiene un relato y un trabajo en favor de la diversidad y contra los delitos de odio?

En ARP como sindicato policial defensor de los DDHH garantizamos en nuestros estatutos fundacionales la igualdad de trato en nuestra profesión sea con quien sea que tratemos y entre otros aspectos especificamos en su texto que sin discriminación de ningún tipo por razón de tendencia sexual.

Si bien no estamos haciendo una campaña específica respecto del apoyo a la diversidad y contra los delitos de odio, está en nuestro ADN como organización sindical progresista y en clara sintonía con los tiempos de cambio existentes el apoyo a cualquier movimiento que luche por la igualdad de sexo y el respeto a las distintas formas de entender y vivir la propia sexualidad. Y por supuesto entendemos la prevención y la represión contra los delitos de odio como un factor más para la normalización. Eso sí, nunca ninguna de estas medidas podrá competir con la principal de todas que es la educación en valores desde la más temprana edad.

2- En estos meses, ARP ha brillado con luz propia, sus ideales de libertad han calado en perfiles y grupos muy diversos. ¿Qué aportaría el Sindicato ARP en la gestión policial de la diversidad y de la visibilidad dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado?

Es cierto que nuestra agrupación ha llamado poderosamente la atención en sectores sociales de todo tipo por ser referente con un discurso distinto al de la mayoría de sindicatos policiales que en el ideario colectivo tienen un perfil más conservador y menos cintura para reaccionar a la hora de entender las nuevas realidades ciudadanas.

En ARP hemos creado un espacio de libertad donde se puede expresar cualquier idea siempre dentro del respeto y las buenas formas. Y eso sirve para que personas de todo tipo de ideología, tendencia, etc, se encuentren cómodas dentro de la agrupación. Y este es el primer paso para trasladar ese modelo a la Policía. Nuestro objetivo es que cualquier policía pueda expresar cómodamente y en libertad en su entorno laboral, si así lo desea, sus ideas políticas o su tendencia sexual sin tener que ser objeto de presiones, mobbing o cualquier situación que le pueda producir un malestar innecesario por dicha cuestión.

También debo decir que con respecto a las celebraciones del Orgullo se nos pidió que desde ARP apoyáramos el que en los desfiles pudieran participar policías de uniforme. Nuestra respuesta al respecto es que si bien apoyamos plenamente el movimiento de visibilidad LGTBi no consideramos oportuna dicha medida. Y ello en base a que entendemos que el uso del uniforme debe ser exclusivamente para uso profesional y debemos desgajarlo de su utilización para cualquier evento reivindicativo o fiestas religiosas o paganas. Es cuestión importante ser congruentes en el discurso a pesar de que no caer en contradicciones es muy complicado en los tiempos que corren.

3- Al tratarse de un Sindicato pionero, indique las líneas de acción rompedoras para la defensa de los derechos de los homosexuales y para la conquista de nuevos mecanismos.

Debo reconocer que no es un tema en el que hayamos profundizado aunque no por ello sea menos importante. Pero sí que puedo decirle que la misión de permitir la cómoda visibilidad de todo aquel o aquella policía que así lo considere tendrá siempre nuestro apoyo. Actualmente las compañeras lesbianas tienen mayor aceptación dentro del colectivo por su mayor valentía al mostrar de manera natural su condición y además por el estereotipo de masculinidad que se les atribuye y que dentro del colectivo mayoritario masculino es mejor aceptado. Por el contrario los homosexuales tienen peores condiciones para mostrar su orientación sexual justamente por el equivocado estereotipo de feminidad que se les atribuye y que choca frontalmente con el machismo imperante.

4- Háblenos sobre la Homosexualidad en España.

No creo ser la persona más versada sobre el tema pero si lo que quiere es conocer mi percepción de la situación actual sí le puedo decir que se ha avanzado mucho en la normalización. España es uno de los países más avanzados y tolerantes. Es esperanzador observar como los y las jóvenes de ahora le han perdido el miedo a tratar el tema y como socialmente la aceptación cada vez es mayor.

Aunque sí que es más difícil desprogramar a los adultos y personas maduras que nos hemos desarrollado con una educación retrógrada basada en la desigualdad y el miedo a lo diferente. Las nuevas generaciones y su trato natural sobre la homosexualidad deben ser en este caso el modelo a seguir en este tema y seguir evolucionando a una sociedad española de futuro defensora plenamente de los DDHH.

Diario 16 - Sarna y tuberculosis en los calabozos de una comisaría de Cádiz

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2018 4:40 por ARP Sindicato PN

El sindicato policial ARP denuncian las pobres condiciones de salud en las que se ven a hacinar a inmigrantes llegados en pateras en las dependencias de San Fernando


Enlace a la noticia original

El sindicato Agrupación Reformista de Policías ha denunciado la aparición de dos nuevos casos de sarna y tuberculosis entre los inmigrantes que se alojan en los calabozos de San Fernando (Cádiz). Según la agrupación las instalaciones de la comisaría están saturadas por las personas que llegan en pateras, y que se desvían a la localidad debido al mal estado de las dependencias de la capital gaditana.

ARP explica que “la Comisaría de San Fernando asume los detenidos de la Comisaría Provincial de Cádiz”, lo que supone que se está creando “un caos en los servicios de Seguridad Ciudadana en la ciudad de San Fernando”. Aseguran desde los Reformistas que el número de inmigrantes se junta con el hecho de que “los calabozos carecen de ventanas al exterior, motivo por el cual el aire se concentra de forma que se hace totalmente irrespirable”, porque no hay extractores de aire con potencia suficiente para esa cantidad de gente.

Denuncian al Comisario Local de San Fernando, de quien aseguran se ha limitado a “dar publicidad sobre una Instrucción Operativa de medidas higiénico-sanitarias en actuaciones con personas sospechosas de padecer enfermedades infectocontagiosas”. Aseguran además que las quejas que han intentado transmitir desde el Sindicato a los Mandos se han perdido por completo en la burocracia y el papeleo, dejándoles sin ninguna solución real.

Entienden que sin soluciones a la vista, al menos de manera inmediata, tienen que “denunciar en los Servicios de Sanidad de la Junta de Andalucía” para así forzar una “comprobación del estado de los calabozos y la estancia de estas personas que desde su lugar de procedencia portan unas enfermedades”, que necesitan atención especializada en un Centro de Salud, y no los cuidados de unos policías que en muchos casos no tienen las vacunas pertinentes.

Por último y como son conscientes de que esta situación no se va a resolver a corto plazo, recuerdan cómo se debe tratar con los enfermos de sarna y tuberculosis, y por qué es imposible hacerlo en una comisaría: hay que lavar la ropa con agua caliente de forma frecuente. Una solución simple pero que no hay forma de cumplir entre barrotes de hierro.

La voz de Cádiz - Detectan casos de tuberculosis y sarna entre los inmigrantes llegados a los calabozos de San Fernando

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2018 9:27 por ARP Sindicato PN

El sindicato ARP ha pedido que se aísle a estas personas en un centro médico y sea personal sanitario quienes les atiendan, «debido al riesgo que supone para los agentes»
Enlace a la noticia original

El sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha denunciado que en los calabozos de San Fernando, donde se están trasladando algunos de los inmigrantes llegados en patera en las últimas horas, se han detectado dos casos de tuberculosis y sarna. Según han informado, estas dos personas, han necesitado asistencia medica en el hospital de San Carlos.

Ante estos hechos, ARP ha solicitado que «se aísle a estas personas en un centro médico, y se atiendan por personal sanitario, debido al riesgo que supone para los funcionarios este tipo de enfermedades altamente contagiosas».

Igualmente, aseguran que hace unos días en la comisaría de El Puerto también se recepcionó a un inmigrante que tenía fiebre. Según indican los servicios médicos requeridos «se negaron a entrar a los calabozos» y además, «desaconsejaron» a los policías que tuvieran contacto directo con esta persona. «Ni tenemos formación para ello ni debemos jugar un papel que no corresponde en la Policía», afirma el sindicato.

Como ya han denunciado las fuerzas sindicales en reiteradas ocasiones, la comisaría de San Fernando viene desde agosto de 2016 acogiendo en sus calabozos a los detenidos de la Comisaría Provincial de Cádiz, tras el cierre de la jefatura de la Avenida por estado ruinoso y el traslado al Pirulí. Como lamentan, esta circunstancia que se alarga en el tiempo «esta suponiendo un caos en los servicios de Seguridad Ciudadana en la ciudad de San Fernando. Los calabazos permanecen casi todos los días ocupados por inmigrantes procedentes de las pateras que arriban a las costas, y como es lógico, carecen de ventanas al exterior, motivo por el cual el aire se concentra de forma que se hace totalmente irrespirable. No existen extractores con un potencial suficiente para eliminar la contaminación existente», advierten.

Tras haber puesto en conocimiento esta problemática a los mandos responsables, el sindicato ARP ha emitido un comunicado público. «Estamos informando a las autoridades policiales que ante este nuevo caso de personas infectadas por tuberculosis, nos veremos obligados a denunciar en los Servicios de Sanidad de la Junta de Andalucía, para la comprobación del estado de los calabozos y la estancia de estas personas que desde su lugar de procedencia portan unas enfermedades que son necesarias se atiendan en centros sanitarios y no por policías carentes en la mayoría de los casos de vacunas, jabón desinfectantes y otros elementos útiles para protegerse de posibles contagios».

Y añaden: «La vestimenta de estas personas debe ser lavada con agua caliente en un centro apropiado, en el caso de la sarna, cosa imposible de atender en un centro policial, limitado a unos barrotes de hierro, como celdas, donde se custodia a personas privadas de libertad en calidad de detenidos que en ningún caso comporta mas medidas que la custodia de éstos mediante protocolos distintos al que se establece para este tipo de enfermos contagiosos».

Diario 16 - La agrupación reformista de policías denuncia fraudes en el uso de los permisos sindicales

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2018 6:42 por ARP Sindicato PN

Según ARP varios miembros de los sindicatos de las fuerzas de seguridad nacionales estaban usando los permisos concedidos a los representantes de sindicatos, siendo sólo afiliados.


La Agrupación Reformista de Policías (ARP)ha denunciado un uso fraudulento de los permisos sindicales. Según la agrupación, se trata de una serie de concesiones que se dan únicamente a los portavoces sindicales, y que sin embargo han sido utilizados por simples afiliados, que habrían dedicado ese tiempo a cursos de formación, una actividad no contemplada por la normativa vigente.

Declaraciones del Coordinador General de ARP sobre denuncia presentada ante Fiscalía contra la Corrupción sobre el presunto fraude en la concesión de liberaciones para cursos de formación de sindicatos tradicionales en la Policía Nacional.

📽Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OPNmkSkcrx8 



Los portavoces de la agrupación han explicado que este tipo de permisos “han de ser solicitados por los Sindicatos a la División de Personal, identificando a los funcionarios para quienes se piden, el lugar y la fecha o fechas en que se celebrará la reunión sindical”. Según ARP en su lugar se están concediendo estos permisos “ocultando su verdadera finalidad, en beneficio de quienes no tienen derecho a ellos y para actividades no permitidas por la normativa”.



Aseguran además que se trata de “una práctica habitual, frecuente y extendida a toda España desde hace años”. Acusan desde ARP en particular al Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP) y Confederación Española de Policía (CEP), de solicitar y obtener de la División de Personal de la DGP permisos retribuidos para supuestas reuniones para actividades sindicales de esta forma fraudulenta.

Entiende la agrupación policial que esto supone un gasto que estiman en cerca de dos millones de euros anuales, con más de 20.000 jornadas laborales perdidasde forma irregular. Además, afirman que “se priva de efectivos a la labor policial, sobrecargando de trabajo a funcionarios que han de asumir la carga de trabajo propia y la de quienes, sin tener derecho a ello, se benefician de liberaciones”.

Por último plantean la cuestión de por qué la Dirección General de la Policía delega “de facto e irregularmente” la formación de los agentes del Cuerpo a esos sindicatos representativos, y también quieren saber “cuál es el beneficio económico total que las organizaciones sindicales implicadas obtienen con ello”.

iB3tv - Denuncien els perjudicis generats a 24 policies a Eivissa per l’endarreriment dels reforços

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2018 3:59 por ARP Sindicato PN

L'Agrupació Reformista de Policies ofereix el seu assessorament als afectats, que tenien aparaulats lloguers, mudances i bitllets d'avió o vaixell per traslladar-se a la Península


Els 24 funcionaris havien de deixar l’illa d’Eivissa aquesta mateixa setmana, però dilluns passat els varen comunicar que no poden abandonar les Balears fins al proper 11 de juliol, a l’espera dels reforços estivals.

L’Agrupació Reformista de Policies ofereix el seu assessorament als afectats, que tenien aparaulats lloguers, mudances i bitllets d’avió o vaixell per traslladar-se a la Península. El sindicat policial lamenta que hi hagi hagut aquesta poca previsió en l’anunci i critica que la situació els ha generat molts perjudicis personals.

El Plural - Más alegrías por la salida del PP: los policías aplauden el relevo de Zoido

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2018 10:17 por ARP Sindicato PN

La ARP lamenta la gestión de los populares y llama la atención sobre los diferentes temas en los que no han sabido dar una respuesta
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), ha firmado esta mañana con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, el acuerdo. EFE


Diferentes colectivos han empezado a mostrar su safistacción por la salida del PP del Gobierno. Jesús Izcúe Irigoyen, presidente de Arcelor-Mittal,  ha sido, entre los empresarios, el primero en criticar la labor del anterior Ejecutivo, señalando que el nuevo, no lo porá hacer peor".

Entre los policías, también se aplaude el cambio en La Moncloa. La Agrupación Reformista de Policías (ARP)  ha lanzado un comunicado aplaudiendo el relevo de Zoido y repasando algunas de las situaciones en las que el ya ex titular de Interior no estuvo a la altura de las circunstancias. 

En este sentido, desde la ARP se insiste en que "se marcha un ministro que ha ignorado a miles de funcionarios del CPN y de la Guardia Civil, en su derecho de exigir una mejora salarial necesaria para su economía y la de sus familias", en clara referencia a la lucha por la equiparación salarial real.

Pero el sindicato va mucho más allá y apunta que Zoido "ha ignorado una seria y preocupante denuncia dirigida a la Secretaria de Estado para la Seguridad y a su persona de la que tendrán que responder altos cargos de la administración policial". No detallan de qué denuncia se trata, pero sí adelantan que "se hará pública por su contenido y trascendencia en los próximos días para conocimiento de la ciudadanía y del próximo responsable de ese Ministerio, ante la negativa de ser atendida como era de esperar por el Señor Zoido". 

Los integrantes de la ARP lamentan, asimismo, que los populares "hayan sido incapaces de atender y dar salida a los graves problemas de seguridad ciudadana". "Han utilizado a la Policía y ninguneado su carácter de cuerpo civil con la complacencia de los sindicatos representativos, instalándonos en los famosos barcos en el puerto de Barcelona y en instalaciones militares en Cataluña, que han servido para desprestigiar a la Institución policial y a sus funcionarios, a unos niveles de sumisión profesional, que no se recordaban desde los años setenta, como Cuerpo de Policía Armada, agrupando a los funcionarios en unas condiciones de insalubridad y de alojamiento, calificados como vergonzosos, ante la mirada de la prensa nacional e internacional", han recordado. 

También repasan cómo se les ha utilizado "como funcionarios de prisiones o agentes represores en materia de inmigración" y los problemas constantes que se producen en las fronteras de Ceuta y Melilla, donde se tiene que "trabajar en condiciones de máximo riesgo laboral y actuar en el límite de la legalidad jurídica". 
Gibraltar, otra asignatura pendiente

Otra muestra de la incapacidad del Ejecutivo de Rajoy son "los problemas en el Campo de Gibraltar", apuntan desde la ARP, "que han dado lugar a víctimas inocentes, y serios enfrentamientos entre policías y narcotraficantes". Y hay mucha otras asignaturas pendientes ignoradas, insisten, como "la denominada 'pasarela', para acceder al Cuerpo de Policía Nacional. 

La Agrupación Reformista de Policías concluye su texto calcando que "nos parece vergonzoso haber visto a Zoido en las casetas de ferias y saraos con mandos policiales, y sindicalistas, vendiendo una imagen de abuso de poder institucional", mientras "se restringen permisos a policías" y se "parchean" las deficiencias de un cuerpo policial  que está "en sus momentos más bajos de organización interna". 

Periódico de Ibiza - Agrupación Reformista de Policías ve un «parche ineficaz» el reemplazo con agentes en prácticas

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2018 4:42 por ARP Sindicato PN

Paco S. Pérez|@pacosamuperez | 22/05/2018

La Agrupación Reformista de Policías subrayó ayer que el boca-oreja es un factor que juega en contra de la comisaría de Ibiza ya que se ha convertido en un destino al que nadie quiere venir y que la «sangría» que sufre la plantilla se intenta cubrir con los destinos forzados de agentes en prácticas, «que vienen a aprender» a un destino turístico de primer orden en plena temporada alta. «Es un parche que no cubre correctamente las plazas vacantes», insisten.


«Desgraciadamente, Ibiza es junto a Barcelona y la frontera con Francia los destinos menos atractivos a día de hoy. La carestía de la vivienda es un factor importante que juega en contra, pero con el paso de los años hay muchos más problemas», denuncian desde el sindicato que apunta un efecto dominó.

En este sentido indican que los poco más de 280 agentes que refleja el catálogo realizado en 2006 se quedó cortó desde un principio y advierte que Ibiza requeriría de unos 320 policías, ya que los ratios de habitantes por agente son muy elevados en comparación con islas de las Canarias y, además, Ibiza recibe a más de siete millones de turistas y tiene una mayor carga de trabajo, según señalan desde el sindicato policial.

Las estadísticas son muy difíciles de sacar adelante «con el déficit de agentes y si se consigue es a base de quemar al personal de la comisaría».

Asimismo, denuncian que «cuando las estadísticas de una unidad no se cumplen se llevan a cabo movimientos de agentes, lo que genera una frustración que acaba degenerando en bajas por depresiones, teniendo un efecto multiplicador, ya que son bajas que se acumulan a una plantilla deficitaria», añaden.

Comisaría a la baja

Por otra parte, denuncian que la falta de agentes conlleva que la mayoría de policías no puedan pedir vacaciones en verano por necesidad del servicio, imposibilitando conciliar el periodo vacacional con la familia.

Desde la Agrupación Reformista de Policías hacen hincapié en el golpe que supone que más de 65 agentes hayan solicitado el traslado en el concurso general de traslados que se resolverá de forma inminente.

«Al final se irán algo más de una veintena, pero ya hay otros 40 policías que están en lista y que el año que viene lo volverán a solicitar. Es una situación que se viene repitiendo año tras año y que se va agravando», denuncian desde este sindicato policial.

Por otra parte, ARP también insiste en la necesidad de que se incentive a los agentes destinados a Ibiza y que se elimine el agravio comparativo con destinos como Lanzarote o Fuerteventura.


iB3 Informatius Ràdio - Entrevista en radio al representante de ARP Carlos Ramos

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 2:59 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 20 may. 2018 3:08 ]

Entrevista en el programa Informatius IB3 Ràdio, Informatiu Matí 08 h del día 15 de mayo 2018, de Radiotelevisión de las Islas Baleares

iB3 Cinc dies - Entrevista al representante de ARP Carlos Ramos

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 1:42 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 20 may. 2018 3:07 ]

Entrevista a cerca de la problemática del personal policial en las Islas Baleares en el programa Cinc Dies: Darrera hora (Radiotelevisión de las Islas Baleares) del día 14 de mayo 2018.
A partir del minuto 10.



1-10 of 77