Actividad‎ > ‎

Noticias

Mostrando entradas 1 - 5 de 73. Ver más »

Diario 16 - La agrupación reformista de policías denuncia fraudes en el uso de los permisos sindicales

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2018 6:42 por ARP Sindicato PN

Según ARP varios miembros de los sindicatos de las fuerzas de seguridad nacionales estaban usando los permisos concedidos a los representantes de sindicatos, siendo sólo afiliados.


La Agrupación Reformista de Policías (ARP)ha denunciado un uso fraudulento de los permisos sindicales. Según la agrupación, se trata de una serie de concesiones que se dan únicamente a los portavoces sindicales, y que sin embargo han sido utilizados por simples afiliados, que habrían dedicado ese tiempo a cursos de formación, una actividad no contemplada por la normativa vigente.

Declaraciones del Coordinador General de ARP sobre denuncia presentada ante Fiscalía contra la Corrupción sobre el presunto fraude en la concesión de liberaciones para cursos de formación de sindicatos tradicionales en la Policía Nacional.

📽Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OPNmkSkcrx8 



Los portavoces de la agrupación han explicado que este tipo de permisos “han de ser solicitados por los Sindicatos a la División de Personal, identificando a los funcionarios para quienes se piden, el lugar y la fecha o fechas en que se celebrará la reunión sindical”. Según ARP en su lugar se están concediendo estos permisos “ocultando su verdadera finalidad, en beneficio de quienes no tienen derecho a ellos y para actividades no permitidas por la normativa”.



Aseguran además que se trata de “una práctica habitual, frecuente y extendida a toda España desde hace años”. Acusan desde ARP en particular al Sindicato Unificado de Policía (SUP), Unión Federal de Policía (UFP) y Confederación Española de Policía (CEP), de solicitar y obtener de la División de Personal de la DGP permisos retribuidos para supuestas reuniones para actividades sindicales de esta forma fraudulenta.

Entiende la agrupación policial que esto supone un gasto que estiman en cerca de dos millones de euros anuales, con más de 20.000 jornadas laborales perdidasde forma irregular. Además, afirman que “se priva de efectivos a la labor policial, sobrecargando de trabajo a funcionarios que han de asumir la carga de trabajo propia y la de quienes, sin tener derecho a ello, se benefician de liberaciones”.

Por último plantean la cuestión de por qué la Dirección General de la Policía delega “de facto e irregularmente” la formación de los agentes del Cuerpo a esos sindicatos representativos, y también quieren saber “cuál es el beneficio económico total que las organizaciones sindicales implicadas obtienen con ello”.

iB3tv - Denuncien els perjudicis generats a 24 policies a Eivissa per l’endarreriment dels reforços

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2018 3:59 por ARP Sindicato PN

L'Agrupació Reformista de Policies ofereix el seu assessorament als afectats, que tenien aparaulats lloguers, mudances i bitllets d'avió o vaixell per traslladar-se a la Península


Els 24 funcionaris havien de deixar l’illa d’Eivissa aquesta mateixa setmana, però dilluns passat els varen comunicar que no poden abandonar les Balears fins al proper 11 de juliol, a l’espera dels reforços estivals.

L’Agrupació Reformista de Policies ofereix el seu assessorament als afectats, que tenien aparaulats lloguers, mudances i bitllets d’avió o vaixell per traslladar-se a la Península. El sindicat policial lamenta que hi hagi hagut aquesta poca previsió en l’anunci i critica que la situació els ha generat molts perjudicis personals.

El Plural - Más alegrías por la salida del PP: los policías aplauden el relevo de Zoido

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2018 10:17 por ARP Sindicato PN

La ARP lamenta la gestión de los populares y llama la atención sobre los diferentes temas en los que no han sabido dar una respuesta
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), ha firmado esta mañana con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, el acuerdo. EFE


Diferentes colectivos han empezado a mostrar su safistacción por la salida del PP del Gobierno. Jesús Izcúe Irigoyen, presidente de Arcelor-Mittal,  ha sido, entre los empresarios, el primero en criticar la labor del anterior Ejecutivo, señalando que el nuevo, no lo porá hacer peor".

Entre los policías, también se aplaude el cambio en La Moncloa. La Agrupación Reformista de Policías (ARP)  ha lanzado un comunicado aplaudiendo el relevo de Zoido y repasando algunas de las situaciones en las que el ya ex titular de Interior no estuvo a la altura de las circunstancias. 

En este sentido, desde la ARP se insiste en que "se marcha un ministro que ha ignorado a miles de funcionarios del CPN y de la Guardia Civil, en su derecho de exigir una mejora salarial necesaria para su economía y la de sus familias", en clara referencia a la lucha por la equiparación salarial real.

Pero el sindicato va mucho más allá y apunta que Zoido "ha ignorado una seria y preocupante denuncia dirigida a la Secretaria de Estado para la Seguridad y a su persona de la que tendrán que responder altos cargos de la administración policial". No detallan de qué denuncia se trata, pero sí adelantan que "se hará pública por su contenido y trascendencia en los próximos días para conocimiento de la ciudadanía y del próximo responsable de ese Ministerio, ante la negativa de ser atendida como era de esperar por el Señor Zoido". 

Los integrantes de la ARP lamentan, asimismo, que los populares "hayan sido incapaces de atender y dar salida a los graves problemas de seguridad ciudadana". "Han utilizado a la Policía y ninguneado su carácter de cuerpo civil con la complacencia de los sindicatos representativos, instalándonos en los famosos barcos en el puerto de Barcelona y en instalaciones militares en Cataluña, que han servido para desprestigiar a la Institución policial y a sus funcionarios, a unos niveles de sumisión profesional, que no se recordaban desde los años setenta, como Cuerpo de Policía Armada, agrupando a los funcionarios en unas condiciones de insalubridad y de alojamiento, calificados como vergonzosos, ante la mirada de la prensa nacional e internacional", han recordado. 

También repasan cómo se les ha utilizado "como funcionarios de prisiones o agentes represores en materia de inmigración" y los problemas constantes que se producen en las fronteras de Ceuta y Melilla, donde se tiene que "trabajar en condiciones de máximo riesgo laboral y actuar en el límite de la legalidad jurídica". 
Gibraltar, otra asignatura pendiente

Otra muestra de la incapacidad del Ejecutivo de Rajoy son "los problemas en el Campo de Gibraltar", apuntan desde la ARP, "que han dado lugar a víctimas inocentes, y serios enfrentamientos entre policías y narcotraficantes". Y hay mucha otras asignaturas pendientes ignoradas, insisten, como "la denominada 'pasarela', para acceder al Cuerpo de Policía Nacional. 

La Agrupación Reformista de Policías concluye su texto calcando que "nos parece vergonzoso haber visto a Zoido en las casetas de ferias y saraos con mandos policiales, y sindicalistas, vendiendo una imagen de abuso de poder institucional", mientras "se restringen permisos a policías" y se "parchean" las deficiencias de un cuerpo policial  que está "en sus momentos más bajos de organización interna". 

Periódico de Ibiza - Agrupación Reformista de Policías ve un «parche ineficaz» el reemplazo con agentes en prácticas

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2018 4:42 por ARP Sindicato PN

Paco S. Pérez|@pacosamuperez | 22/05/2018

La Agrupación Reformista de Policías subrayó ayer que el boca-oreja es un factor que juega en contra de la comisaría de Ibiza ya que se ha convertido en un destino al que nadie quiere venir y que la «sangría» que sufre la plantilla se intenta cubrir con los destinos forzados de agentes en prácticas, «que vienen a aprender» a un destino turístico de primer orden en plena temporada alta. «Es un parche que no cubre correctamente las plazas vacantes», insisten.


«Desgraciadamente, Ibiza es junto a Barcelona y la frontera con Francia los destinos menos atractivos a día de hoy. La carestía de la vivienda es un factor importante que juega en contra, pero con el paso de los años hay muchos más problemas», denuncian desde el sindicato que apunta un efecto dominó.

En este sentido indican que los poco más de 280 agentes que refleja el catálogo realizado en 2006 se quedó cortó desde un principio y advierte que Ibiza requeriría de unos 320 policías, ya que los ratios de habitantes por agente son muy elevados en comparación con islas de las Canarias y, además, Ibiza recibe a más de siete millones de turistas y tiene una mayor carga de trabajo, según señalan desde el sindicato policial.

Las estadísticas son muy difíciles de sacar adelante «con el déficit de agentes y si se consigue es a base de quemar al personal de la comisaría».

Asimismo, denuncian que «cuando las estadísticas de una unidad no se cumplen se llevan a cabo movimientos de agentes, lo que genera una frustración que acaba degenerando en bajas por depresiones, teniendo un efecto multiplicador, ya que son bajas que se acumulan a una plantilla deficitaria», añaden.

Comisaría a la baja

Por otra parte, denuncian que la falta de agentes conlleva que la mayoría de policías no puedan pedir vacaciones en verano por necesidad del servicio, imposibilitando conciliar el periodo vacacional con la familia.

Desde la Agrupación Reformista de Policías hacen hincapié en el golpe que supone que más de 65 agentes hayan solicitado el traslado en el concurso general de traslados que se resolverá de forma inminente.

«Al final se irán algo más de una veintena, pero ya hay otros 40 policías que están en lista y que el año que viene lo volverán a solicitar. Es una situación que se viene repitiendo año tras año y que se va agravando», denuncian desde este sindicato policial.

Por otra parte, ARP también insiste en la necesidad de que se incentive a los agentes destinados a Ibiza y que se elimine el agravio comparativo con destinos como Lanzarote o Fuerteventura.


iB3 Informatius Ràdio - Entrevista en radio al representante de ARP Carlos Ramos

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 2:59 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 20 may. 2018 3:08 ]

Entrevista en el programa Informatius IB3 Ràdio, Informatiu Matí 08 h del día 15 de mayo 2018, de Radiotelevisión de las Islas Baleares

iB3 Cinc dies - Entrevista al representante de ARP Carlos Ramos

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2018 1:42 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 20 may. 2018 3:07 ]

Entrevista a cerca de la problemática del personal policial en las Islas Baleares en el programa Cinc Dies: Darrera hora (Radiotelevisión de las Islas Baleares) del día 14 de mayo 2018.
A partir del minuto 10.



Periódico de Ibiza - La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza perderá una veintena de efectivos

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 5:59 por ARP Sindicato PN

Un total de 24 agentes se marcharán a final de mes y sólo cuatro han solicitado destino en la isla

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.


Un total de 24 efectivos podrían abandonar a final de mes la Comisaría de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía, según el listado provisional de la Orden General de Movimientos publicada ayer en el BOE, una lista que en el plazo de diez días será oficial tras la comprobación de posibles alegaciones.

Todas estas marchas no se verán compensadas como sucedió en años anteriores ya que sólo está prevista la llegada de cuatro agentes. Entre los efectivos que han solicitado el traslado son mayoría los policías pero también hay cinco oficiales y tres subinspectores.

«Todos los años hay movimientos y más o menos se compensaba pero lo de este año es una sangría. Ibiza se ha convertido en una comisaría de paso y aquí ya sólo vienen los que son de la isla. Es completamente inviable venir a Ibiza para destinar más de dos terceras partes del suelo al alquiler de una vivienda». Así relataba ayer un representante de la Agrupación Reformista de Policías (ARP) a Periódico de Ibiza y Formentera el «negro» horizonte que se presenta en la comisaría de Ibiza.

Según las fuentes consultadas, las plazas quedan descubiertas hasta la llegada de los agentes de la próxima promoción. El portavoz del sindicato policial ARP apunta el caso de un agente que ha solicitado el traslado después de «cuatro años y diez mudanzas en la isla. Económica y laboralmente es insoportable permanecer en Ibiza. En años anteriores se iban entre diez y quince efectivos pero llegaba una cifra similar. Ahora hay una desbandada», lamentan desde el sindicato, que recuerda que recientemente se marcharon cuatro de los cinco inspectores llegados. «La gente cumple los tres años y piden el traslado», concluyeron.

Diario 16 - La Agrupación Reformista de Policías reclama más protección jurídica para el colectivo

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2018 14:36 por ARP Sindicato PN

Hace apenas unos días que ARP denunciaba en un comunicado la brutal agresión sufrida por agentes en Linares a manos de un clan local y se preguntaban si hacía falta algún/a policía muerto/a para que el gobierno reaccionara

Hace apenas unos días que la Agrupación Reformista de Policías (ARP) denunciaba en un comunicado la brutal agresión sufrida por agentes en Linares a manos de un clan local y se preguntaban si hacía falta algún/a policía muerto/a para que el gobierno reaccionara y actuara.

En la línea de intensificación de este tipo de ataques por todo el territorio nacional, se produjo un grave incidente en la ciudad Córdoba el pasado sábado, afectando a un funcionario de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y que al ser reconocido en su condición de policía fue agredido por varios miembros de una misma familia provocándole heridas que obligaron su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las heridas.

ARP, asegura que los acontecimientos ocurridos en Francia desde el año 2016 les advierten de que la escalada de violencia si no es atajada con medios y personal, sumado a una regulación adecuada a la intensificación de las agresiones y que amplíe los casos de legítima defensa, además de una decidida política desde el Ministerio del Interior para atajar el problema, puede acabar en una desgracia que provoque que los funcionarios policiales tomen medidas inusuales ante el peligro para su integridad física.

En un comunicado trasladado a Diario16, la Agrupación Reformista de Policías considera que desde los sindicatos policiales no deberían hacerle el trabajo a la Dirección General de la Policía (DGP) anunciando medidas como presentarse de acusación en los procedimientos por agresiones a los/as policías, asegurando que lo que se debe hacer es instar, obligar a que una figura como el abogado del Estado, existente en muchas dependencias policiales, se dedique a defender jurídicamente al colectivo, en vez de a otros menesteres que poco tienen que ver con el interés real de los/as policías.

El alto porcentaje de afiliación sindical en la Policía nace de la inseguridad jurídica que viven los funcionarios que buscan una cobertura que no les ofrece la propia Administración, dicen, y no sólo no les pagan como merecen sino que su seguridad no es ni de lejos su prioridad. Y por ello, ARP entiende que los sindicatos no deben vivir en la complacencia de ofrecer el mejor servicio jurídico y olvidarse de reivindicar y presionar que dicho servicio lo ofrezca la DGP.

Por lo que, desde ARP, reiteran la solicitud de la creación inmediata de un dispositivo especial donde la Comisarías Generales de Información, Policía Judicial y Jefatura Central de Seguridad Ciudadana y Coordinación de la Dirección General de la Policía, en plena colaboración con la Guardia Civil, pongan a disposición sus mejores medios técnicos y efectivos humanos, en coordinación con las administraciones de Justicia, Interior dirigidos por Jueces y Fiscales, y se pongan manos a la obra de una vez ya.

Y sumado a todo ello reivindican que la figura del abogado del Estado ejerza como abogado abnegado en la defensa de los/as policías y que no se vea como una figura que vela más por los intereses de la Administración que por los de los que deberían ser sus “clientes” preferentes.


EuropaPress - Agrupación Reformista de Policías avisa de un brote de legionella en la Estación Marítima del Puerto de Tarifa

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2018 14:33 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 8 may. 2018 14:34 ]



CÁDIZ, 7 May. (EUROPA PRESS) - 

   La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha avisado de un caso de legionella que habría tenido lugar en la Estación Marítima del Puerto de Tarifa (Cádiz) y que podría haber afectado a la salud de policías y usuarios de no haberse procedido a la desinfección de la zona, subrayando su labor de control para que todos los funcionarios destinados en la comisaría estuvieran debidamente informados del caso para su prevención.

   A través de un comunicado, la ARP ha informado de que el pasado 4 de abril una responsable del Puerto de Tarifa informó mediante nota pública de la detección de legionella en la parte alta del edificio de la estación marítima, recomendando no hacer uso de las duchas o redes de aguas caliente en todo el edificio de la citada estación. Tras esto, el sindicato "no ha dudado" en ejercer como organización que "se preocupa por los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional y del resultado de la desinfección".

   El sindicato ha requerido así en días pasados al responsable de la Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional del Puesto Fronterizo de Tarifa, a través de su representante local, si los hechos expuestos habían sido "debidamente informados a los funcionarios" destinados en dicha Comisaría, a la Comisaría Provincial de Cádiz, al Comité de Seguridad y Salud Territorial o a cualquier órgano en materia de prevención de riesgo laboral del Cuerpo de Policía Nacional "que deba atender este asunto".

   Su actuación como organización sindical, según ha continuado, "comprende el derecho a la información, a la formación en materia preventiva, a realizar propuestas y a participar en la prevención de todos los riesgos específicos" que afecten a los funcionarios en sus puestos de trabajo o función y "a la adopción de las medidas de protección y prevención aplicables a dichos riesgos", en este caso un brote de legionella.

   Asimismo, ARP ha manifestado que "es de suma importancia" informar de las medidas adoptadas por el Cuerpo de Policía Nacional y del resultado de la desinfección por los servicios contratados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras-Puerto de Tarifa, en su intención de detectar la bacteria que ha podido ocasionar el caso de legionella anunciada, con el único fin de "mejorar la protección de la seguridad y la salud de los funcionarios de esta dependencia" y del resto del personal que accede o trabaja en ella.



El Mundo - Lorente: 'Logramos el protocolo antiterrorista. Estamos satisfechos'

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 11:28 por ARP Sindicato PN

El coordinador general de ARP, Luis Miguel Lorente, en la puerta de la Comisaría de Alicante.
M. LORENZO


En octubre de 2016, se presentaba un sindicato policial que se autodefinía como progresista. La Agrupación Reformista de Policías (ARP) -que también asegura ser reformista y defensora de los Derechos Humanos (DDHH)- se desplegaba al resto de España desde Alicante. Con tres agentes. Desde un pequeño despacho. Con pocos recursos pero con todas las pretensiones.

A muchos agentes les gustó el proyecto y la piedra angular sobre la que se sostenía. Les atrajo la sacudida que ARP quería dar a la trastienda del Cuerpodesde su base hasta la bóveda. Surgía un sindicato incómodo; la rima asonante de las agrupaciones tradicionales, a las que en este tiempo no han dejado de poner en la picota por cuestiones de fondo y de forma.

Ha pasado un año y medio de aquello, y hoy es momento de hacer balance. El colectivo siempre tuvo claro -y así lo ha repetido hasta la saciedad su coordinador general Luis Miguel Lorente- que no era otro sindicato más, que había llegado para otra cosa.

Uno de los logros que destaca Lorente es el de haber conseguido que desde el Ministerio del Interior en menos de tres meses se confeccionara y publicara un protocolo de actuación ciudadana ante un ataque terrorista tras denunciar que no existía. Fue él mismo quien dio la voz de alarma al advertir de «la falta de reacción del Gobierno» ante una situación de estas características.

Su denuncia obligó al Ejecutivo central a mover ficha y hacerlo en un tiempo récord por cuestiones obvias. «Nada más que por este último logro ha valido la pena del trabajo intensivo de estos últimos meses» resuelve. En cuanto al balance, es optimista. «Se ha producido un aumento exponencial de afiliaciones, representación por toda España y adhesiones sociales de todo tipo. Somos el único sindicato policial español con un verdadero proyecto reformista e innovador, una estructura muy seria cuidadosamente diseñada y un auténtico espíritu independiente y reivindicativo».

Cabe recordar que ARP apoyó muy activamente a Jusapol, la asociación creada por policías nacionales y guardias civiles con la que buscaban que sus sueldos y complementos retributivos se equipararan al resto de policías españoles.

«En el pensamiento de esta organización siempre estuvo el acabar con unainjusticia salarial que se había enquistado por falta de voluntad política, por falta de cumplimiento de promesas electorales y por no haber sido tratado con la necesaria diligencia por parte de los sindicatos policiales».

Lorente reconoce que son críticos pero, insiste, no entienden otra forma de funcionar. Desde su atalaya, ARP quiere acabar con el uso «partidista de los agentes» y con los privilegios de las cúpulas. «Hay que erradicar corruptelas y amiguismos dentro del Cuerpo y la concesión a dedo de las medallas pensionadas», reivindica.

Desde la Agrupación Reformista de Policías persiguen, tal como subrayan, cambiar una estructura que a su juicio es «caduca».

Esta voz discordante, reconoce, les ha acarreado no pocas presiones en este tiempo y también la incomprensión de una buena parte del Cuerpo. El pasado marzo, el sindicato se desplazó hasta Madrid donde mantuvo una ronda de entrevistas en el Congreso de los Diputados con los distintos grupos parlamentarios a los que les expusieron su forma de trabajar y sus objetivos. ARP es una agrupación joven pero intensa como demuestran estos quince meses de andadura. El futuro Lorente lo ve igual: «Con trabajo y esfuerzo».

1-10 of 73