Material‎ > ‎

Archivo de asuntos


ARP APELA A LA UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL DISCREPANTE Y SOLIDARIA, HACIENDO UN LLAMAMIENTO A LOS SINDICATOS DE LA POLICIA NACIONAL Y ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL NO FIRMANTES DEL ACUERDO DE SUBIDA SALARIAL

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2019 11:26 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 9 mar. 2019 11:57 ]

Desde ARP hacemos un explícito llamamiento a todas aquellas organizaciones y asociaciones sindicales y profesionales que no han participado del Acuerdo de marzo de 2018 de la falsa equiparación para que, a través de la coordinación de sus respectivos gabinetes jurídicos, se adopten de forma colectiva y urgente cuantas medidas sean necesarias, incluida la tutela judicial efectiva, impugnando a través de los cauces procedimentales oportunos un Acuerdo que consideramos a todas luces contrario a Derecho. Y todo ello a fin de conseguir un texto definitivo que atienda las pretensiones del 100% del Colectivo Policial.

Consideramos y para ello apelamos a una reunión urgente, con un único punto a tratar de entrada, medidas legales contra el acuerdo inicial y sucesivos cambios que se vienen produciendo, en evitación a que ningún funcionario en segunda actividad sin destino y reserva activa, pueden dejar de recibir lo que le corresponde por ley, es decir el 80% de lo que perciba el personal en activo y aquellos otros que, encontrándose por incapacidad temporal a la firma de dicha subida, también puedan recibir los incrementos que por justicia profesional les corresponda.

Es el momento de una UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL DISCREPANTE Y SOLIDARIA, hastiada de promesas incumplidas con el beneplácito de los de siempre, que deliberadamente han firmado un Acuerdo lesivo para miles de compañeros. Por tanto, consideramos que ha llegado el momento de una unidad de acción que motive una denuncia colectiva, por parte de aquellas organizaciones dispuestas sin tener que esperar decisiones políticas que se puedan eternizar o perder en el camino.
No podemos olvidar la equiparación salarial real con los cuerpos autonómicos, pero ahora toca que actuemos: 

PARA TOD@S, POR TOD@S


Vídeo - Declaraciones sobre denuncia liberaciones cursos formación sindicales

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2019 11:14 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 9 mar. 2019 11:19 ]

2018.06.13 en Madrid tras rueda de prensa.

Declaraciones del Coordinador General de de la Agrupación Reformista de Policías sobre denuncia presentada ante la Fiscalía especial contra la Corrupción y la Criminalidad Especializada sobre el presunto fraude en la concesión de liberaciones para cursos de formación en el Cuerpo de Policía Nacional.





¡EQUIPARACION SALARIAL YA! UNA ESTRATEGIA CON FINES INSOSPECHADOS

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2019 11:33 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 10 feb. 2019 11:35 ]


Vídeo - ARP contra la corrupción

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2019 8:46 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 6 feb. 2019 8:47 ]

Porque como sindicato y policías debemos oponernos a cualquier acto de corrupción, y a los policías nos afecta directamente



Vídeo - Coordinador General de ARP sobre nulidad titulos URJC

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2019 11:14 por ARP Sindicato PN



Luís Miguel Lorente Moreno

Al hilo de los falsos títulos universitarios para determinados comisarios que tanto indignan al colectivo policial y a la ciudadanía, desde ARP denunciamos que no todos somos iguales.

Propuesta de mantenimiento y mejora del Centro de Apoyo a la Seguridad (CAS) Madrid

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2018 11:58 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 29 oct. 2018 11:59 ]


PROPUESTA DE PLAN DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS EN EL ÁMBITO DEL CUERPO DE LA POLICÍA NACIONAL

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2018 4:18 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 9 mar. 2019 11:10 ]

Este es un riguroso trabajo realizado desde la Agrupación Reformista de Policías al objeto de que desde el Ministerio del Interior, y más en concreto, desde la Dirección General de la Policía, se haga uso del mismo para poder ofrecer un servicio necesario y demandado desde hace demasiados años por el colectivo policial.

La presente propuesta de Plan de Prevención de Suicidios en el ámbito del Cuerpo de la Policía Nacional pretende servir de herramienta a la Administración al objeto de minimizar las muertes de policías que año tras año ponen fin a su vida haciendo uso de esta conducta autolítica.
El suicidio se ha convertido en un problema de salud pública que requiere atención. Su prevención y control no es tarea fácil porque depende de múltiples causas.
Prevenir la conducta suicida de los policías comprende la intervención sobre los factores de riesgo individuales, familiares, sociales, culturales, económicos y laborales, entre otros.

Los policías, al igual que el resto de la población, padecen enfermedades que deben ser diagnosticadas y tratadas. Sin embargo, muchos policías no son conscientes de sus problemas y se resisten a recibir apoyo o ayuda. Otros policías enfermos, siendo conscientes de su situación, hacen grandes esfuerzos para limitar sus deficiencias. En ambas situaciones, si el policía sigue ejerciendo sin recurrir a la asistencia de un profesional especialista cualificado, es muy probable que con el tiempo surjan en su vida serios contratiempos.

Predecir el suicidio es difícil, pero hay estudios que demuestran la existencia de señales de advertencia más o menos claras sobre las intenciones de los autoagresores en las semanas o meses anteriores a su muerte, estas no son llamadas de atención inofensivas, sino verdaderas súplicas de ayuda que deben ser consideradas con la máxima seriedad.

La Agrupación Reformista de Policías, sensible a este problema, ha acometido el presente proyecto diseñado para detectar las señales previas al suicidio, superar las barreras que impiden a los policías tomar conciencia de que están enfermos y proporcionarles asistencia especializada.

Garantizar al policía la confidencialidad del tratamiento, la confianza y complicidad en el afrontamiento del problema, así como la búsqueda de soluciones, es fundamental para que el policía afectado tome conciencia de su problema, decida pedir ayuda y acceda al tratamiento.

Asimismo, en este Plan de Prevención, se han incorporado programas destinados al desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de la salud del policía.

La propuesta de este Plan de Prevención aspira a ser incorporado por el Cuerpo de la Policía Nacional a su estructura organizacional como herramienta abierta y flexible, pudiendo ser ampliado en todos y cada uno de los extremos que la Administración determine. Asimismo, resultaría de gran utilidad elaborar análisis y estudios sobre esta materia al objeto de conocer en toda su profundidad el suicidio policial y, elaborar de este modo, estrategias útiles a su erradicación.

A medida que se disponga de datos e información que sirvan al objeto del presente proyecto, por la Agrupación Reformista de Policías se llevarán a cabo estudios y análisis de los mismos, los cuales, serán trasladados a la Dirección General de la Policía para su valoración.

El presente plan no pretende desmerecer todo el trabajo que previamente se haya efectuado al respecto sobre la prevención del suicidio, pero en ARP consideramos que la mejor manera de reactivar una necesidad de este tipo era aportar un proyecto completo a disposición de todo el mundo.




Incapacidad Temporal y detracción en retribuciones

publicado a la‎(s)‎ 16 sept. 2018 3:36 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 16 sept. 2018 3:39 ]

En abril de 2018 desde la ARP solicitamos que se aplicase el acuerdo de marzo de Hacienda con los sindicatos de clase por el que no se detrae parte de la retribución por enfermedad común (incapacidad temporal).

Tal y como informamos el mes pasado a nuestros afiliados, se publicó en el BOE la expansión de dicho acuerdo, y recientemente la DGP ha comunicado también dicha circunstancia.

Enhorabuena.

CARTA DE GUILLERMO GÓMEZ CUNNINGHAM, ASESOR DE ARP

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2018 6:22 por ARP Sindicato PN



















Convocatoria de Asamblea Ordinaria de ARP

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2018 10:32 por ARP Sindicato PN   [ actualizado el 20 jun. 2018 9:25 ]

2018.06.18 - Actualización

Desde el Órgano Coordinador de ARP agradecemos a todos los representantes que se desplazaron para acudir a la asamblea, así como a los afiliados que siguieron la misma por internet en directo.
Se produjeron algunos fallos en el flujo de la emisión debido al ancho de banda de la biblioteca, por lo que pedimos disculpas por estas incomodidades.



A fecha 16 de mayo de 2018 se convoca Asamblea Ordinaria de ARP para el 16 de junio de 2018, sábado
- Presencialmente: Madrid, para representantes
- Telemáticamente: en directo, para afiliados

Los afiliados a ARP podrán ver la asamblea en directo por internet.
Para ello, podrán solicitar una invitación enviando un email a arpolicias@apol.es
Requisitos:
1. Ser afiliado de ARP
2. Tener una cuenta de Google (Gmail) y comunicarla a ARP para recibir en ella la invitación
3. Acceder a YouTube con dicha cuenta
4. Ir al vídeo del directo: https://www.youtube.com/watch?v=FJZ8W-eBiEo

Documento completo de la convocatoria:

1-10 of 22